Bitcoin inicia el 2025 al alza

El precio de bitcoin subió a los 96.000 dólares, en medio del optimismo por la llegada del nuevo año.

  • Especialistas prevén que BTC alcance este año nuevos máximos históricos.
  • La aproximación de la asunción presidencial de Donald Trump motiva a los mercados.

El 2025 inició positivo para bitcoin (BTC). Su precio subió de los USD 94.000 a los USD 95.000 el primer día del año y siguió a los USD 96.000 en lo que va de la mañana del segundo.

Con tal movimiento, bitcoin registra un aumento de 3,42% en lo que va del 2025, un crecimiento que es superado por algunos criptoactivos de menor capitalización, lo que refleja una mayor demanda generalizada en el mercado de criptomonedas.

Este desempeño toma lugar mientras los mercados bursátiles han estado cerrados por el feriado de año nuevo. Asimismo, continúa con el aumento que mostró bitcoin el último día del 2024, en descorrelación con la caída del S&P 500 (SPX), índice que recopila las principales 500 acciones estadounidenses.

La moneda viene de terminar el 2024 con una apreciación anual de 120%. Esto es a pesar de haber decaído ligeramente del máximo histórico que registró a mediados de diciembre arriba de USD 108.000.

Desde finales de noviembre, el precio de bitcoin se ha mantenido en un amplio rango por encima de USD 90.000. De tal modo, el mercado se muestra consolidando esta zona de precios ante la fuerte subida experimentada durante el año pasado.

A continuación, puede observarse el aumento de precio que ha tenido BTC en lo que va del 2025.

El 2025 luce optimista para bitcoin

Bitcoin siempre alcanzó el pico de cada uno de sus ciclos alcistas en el año siguiente de haber experimentado un halving, evento que reduce a la mitad su emisión. La última edición de este fenómeno, que se da automáticamente cada cuatro años, fue en el 2024, lo que eleva las expectativas de que su precio alcance nuevos máximos históricos este año.

El alza actual se produce además mientras se espera este mes la asunción presidencial de Donald Trump en Estados Unidos, un acontecimiento que genera entusiasmo en los mercados. La llegada del republicano al mando de la Casa Blanca será el 20 de enero.

“Somos muy optimistas de cara a un 2025 increíblemente fuerte para los activos de riesgo, tanto para bitcoin como la renta variable”, sostuvo Charles Edwards, fundador de Capriole Investments. Respalda ello en el éxito que están teniendo las acciones argentinas ante la desregulación del presidente Javier Milei, una política que pretende seguir Trump.

Además de la visión pro mercados, Trump ha afirmado que convertirá los BTC incautados por el gobierno estadounidense en una reserva estratégica. En sintonía a ello, hay un proyecto de ley en pie en la potencia económica para adquirir 1 millón de unidades de bitcoin, lo que alimenta las proyecciones alcistas, como reportó CriptoNoticias.

Es crucial considerar que estas cuestiones, de todas formas, pueden llevar tiempo en concretarse si siguen adelante. “No veo a Donald Trump anunciando una reserva de BTC mediante una orden ejecutiva el primer día de su gobierno o en el corto plazo”, advirtió hoy el analista James van Straten.

“No tiene ninguna ventaja anunciar al mundo que tienen una reserva de BTC, ya que el precio se le irá de las manos”, resaltó el analista. Por consiguiente, cree que si el gobierno decide comprar lo hará de forma sigilosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *